Positive Media
Hola! Contanos tu idea.
Dejanos tu nombre y tu número para que nos contactemos con vos

SEO: Posicionamiento Web

¿Cómo trabajamos?


Mejoramos el posicionamiento de tu marca en motores de búsqueda a través de la optimización de tu sitio web. Aparecé dentro de las primeras posiciones en la primera página de Google y captá usuarios de calidad.

¿Querés posicionar tu marca?



CONTACTO



¿Qué significa SEO?



SEO se refiere a todas las técnicas utilizadas para que una página web aparezca en las primeras posiciones de los resultados en buscadores como Google.
Otros nombres para SEO son: Posicionamiento web, posicionamiento en buscadores o posicionamiento en motores de búsqueda.

¿Para qué sirve el SEO? Ventajas de posicionar mi sitio web:



El 80% de clicks en motores de búsqueda se dan en resultados orgánicos, llevando tráfico y usuarios o clientes potenciales. Mejorar el posicionamiento web en motores de búsqueda es un trabajo de largo plazo, y su principal objetivo es aparecer dentro de las primeras posiciones orgánicas (no pago) en la primera página de resultados de Google (y otros buscadores).

Visibilidad



Una de las funciones más importantes de SEO es incrementar la visibilidad, lo que significa hacer que tus clientes potenciales te encuentren más fácil cuando busquen lo que vos ofrecés.
Mientras más arriba estés en la página de resultados de un motor de búsqueda (la primera página de Google, por ejemplo), más posibilidades tenés de que tus clientes potenciales te vean y visiten tu sitio. Cuanto más efectivos sean tus esfuerzos SEO, más alto será tu ranking y mejor va a ser tu visibilidad, lo cual es especialmente importante cuando consideramos que casi un cuarto de los usuarios de la web nunca clickean después de la primera página de Google.

Tráfico Web



Incrementar el tráfico web es una de los objetivos principales del SEO, lo cual se consigue cuando se mejoran la visibilidad y el ranking. Considerá esto: casi el 33% de los clicks van al sitio rankeado en primer lugar, y los primeros cinco sitios se llevan más del 75% de todos los clicks.
Si querés que más clientes potenciales encuentren tu sitio web a través del buscador, entonces necesitás prácticas SEO que te ayuden a posicionar tu sitio dentro de las primeras cinco posiciones, o idealmente en el primer puesto.

Autoridad



El concepto de Autoridad es relativamente nuevo en SEO, pero se está volviendo cada vez más importante entre los motores de búsqueda. Esencialmente, autoridad significa que un sitio es confiable, de calidad, relevante y que tiene algo para ofrecer. A mayor autoridad, mayor será el posicionamiento, y mayor cantidad de usuarios de calidad confiarán en ese sitio y esa marca.

Crear una mejor experiencia para usuarios



Otra razón por la cual SEO es crucial es porque todo el tiempo que dedicás a generar buen contenido y optimizar tu sitio con SEO on-page mejora la usabilidad de tu sitio, y esto crea una experiencia positiva para tus usuarios.
Por ejemplo, cuando hacés que tu sitio sea responsivo, hacés que sea utilizable tanto por tus visitantes móviles como por visitantes que ingresan a través de ordenadores. De manera similar, al mejorar la velocidad de carga, reducís tu tasa de rebotes y alentás a tus visitantes a pasar más tiempo en el sitio. Aproximadamente 50% de los consumidores esperan que una página tarde 2 segundos en cargar, y a mayor tiempo de carga, mayor tasa de rebotes y menor tu tasa de conversiones.

Crecimiento



En última instancia, la razón por la cual SEO es esencial es que puede ayudarte a conseguir muchos de tus objetivos comerciales. Puede ayudarte a construir mejores relaciones con tu audiencia, mejorar la experiencia del consumidor, aumentar tu autoridad, atraer más usuarios a tu sitio, darte una ventaja sobre la competencia e incrementar tus conversiones, lo cual se traduce en más ventas, clientes más leales y mayor crecimiento para tu negocio.


¿Tenés dudas? ¿Querés saber más?
¡Ponete en contacto con nosotros!
Que te interesa contarnos